C | Mercedes Lara

Usted está aquí

En Mercedes Lara es fácil encontrar algunas características que definen claramente su trayectoria desde el origen: una capacidad de trabajo voraz, unida a una profunda intuición que siempre le acompaña cual Pepito Grillo y un inconmensurable amor por el ARTE, tal como lo escribo, con letras mayúsculas.

Tras un período pictórico en el que sus obras reflejaban ya un claro interés por las luces que no por las sombras, aunque éstas le sirvieran para centrar la atención del espectador en las primeras, inicia una etapa que podríamos denominar post pictórica donde los elementos implicados en su obra son otros, donde la pintura se queda corta ante el afán descubridor que pretende encontrar la manera de trasladar a la obra una inquietud.

Una inquietud existencial que ha ocupado el pensamiento filosófico oriental y occidental desde su origen, la relación tiempo/espacio. De alguna manera y en algún punto la obra de Mercedes nos traslada al Mito de la caverna de Platón en la que ambos factores se relativizan definitivamente hasta demostrar cómo percibimos las cosas de forma muy diferente dependiendo de cuándo y dónde estemos. Acercamiento que también ha estado presente a lo largo de la historia del arte, especialmente desde que autores Pablo Picasso, Paul Cezanne o Salvador Dalí acababan con la concepción clásica del espacio y el tiempo, reformulando la idea de lo real como espacio o tiempo estable.

  • Artista:  Mercedes Lara
  • Editor:  Galería Lucía Mendoza
  • Año:  2 016
  • Precio:  €15.00
Compartir:

Artistas relacionados

Exposiciones Relacionadas

Noticias Relacionadas