Stefano Bonacci. La distancia necesaria

Usted está aquí

Stefano Bonacci. La distancia necesaria

La contemplación de una obra de arte, antes de tener en cuenta cualquier otra consideración técnica, es particularmente íntima y personal. Una primera apreciación velozmente nos inclina hacia el rechazo o la aceptación. Después cabe el planteamiento del porqué de ese sentimiento, de esa sensación.

La obra de Stefano te sumerge en un estado de calma sostenida, donde todo aparece en un orden claramente elaborado a partir de un desorden previo. La sugerencia de un caos anterior equivale al planteamiento de una premisa de investigación, el desarrollo de una obra que no termina, que una vez concluida vuelve a ser cuestionada por el paso del tiempo y la evolución de la experiencia del autor, la conclusión se torna circular, inconclusa, abierta.

A lo largo de este camino que hoy nos lleva a presentar esta magnífica exposición, la actitud de Stefano define su persona y su obra. Además de llevar su obsesión por la perfección hasta el más mínimo detalle, de mostrar su carácter  racional como si hubiera nacido en época  renacentista; de mostrar un rigor y una exigencia incuestionables con todo y con todos, él el primero, cuando le pido que me envíe la lista de obra definitiva a exponer su respuesta es: “Let me a little space of freedom, for some unexpected happening in the exhibition, so we can have a work lighter and funny”//”Déjame un espacio para actuar libremente, para algún happening inesperado en la exposición para poder tener una obra más ligera y divertida”…

 

Nota.- Quiero agradecer expresamente su colaboración al comisario de esta exposición, Nicola Mariani, cuyo gran interés por el arte contemporáneo y su profundo conocimiento de Stefano Bonacci y de su obra han sido una inspiración desde el momento en que nos conocimos.

  • Artista:  Stefano Bonacci
  • Editor:  Lucía Mendoza
  • Año:  2 016
  • Precio:  €15.00
Compartir:

Artistas relacionados

Exposiciones Relacionadas

Noticias Relacionadas