Sobre nosotros

Usted está aquí

Galería Lucía Mendoza

Inaugurada en 2014, Lucía Mendoza es una galería de arte contemporáneo situada en pleno centro de Madrid.

La propuesta de la galería incluye artistas procedentes de distintos países y culturas cuyas prácticas y estéticas suponen, desde distintas disciplinas de las artes visuales, una contribución a la investigación sociocultural contemporánea; revelando, como intención de la dirección artística de la galería, el papel del arte contemporáneo como espejo de la sociedad actual, en su más amplio y complejo sentido, así como su interacción con el entorno.

Es precisamente por esta razón por la que incidimos en nuestra preocupación por la educación cultural de los individuos desde la edad escolar y la identificación de la sala como punto de encuentro para un público interesado en cualquier aspecto de la actividad artística. Con el fin de promover ambos aspectos incluimos en nuestro programa, por un lado, cursos y talleres para niños directamente relacionados con las exposiciones que alberga; y por otro, la edición de catálogos realizados exprofeso para cada muestra.

La galería Lucía Mendoza desarrolla el comisariado de exposiciones que fomentan el interés y divulgan el conocimiento sobre los artistas que representa y su obra. Propone exposiciones individuales, tratadas en forma de retrospectiva o enfocadas a resaltar un momento concreto de la evolución artística de un autor o un aspecto particular de su obra; o colectivas, con la intención de realizar un ejercicio de reflexión intelectual alrededor de un concepto cuya investigación, cuyo desarrollo -siempre planteado desde las distintas perspectivas aportadas por los diferentes artistas y disciplinas- pueda dar lugar a nuevas intenciones y/o conclusiones artísticas. Con el fin de alcanzar una mayor difusión edita catálogos de todas sus exposiciones individuales, catálogos que han sido incluidos a petición del museo en la Biblioteca Central de investigación Thomas J. Watson del Museo Metropolitano de Nueva York.

La trayectoria de la galería incluye en su programa la participación en ferias gran relevancia como son las nacionales Estampa o Marbella Art Fair, y las internacionales Art Miami Context o Art New York Context en cuyos programas está incluida desde 2015. En 2018 se incorpora también a Drawing Room, Madrid. La galería Lucía Mendoza pertenece al Consorcio de galerías de España. Lucía Mendoza es socia del IAC (Instituto de Arte Contemporáneo) y vicepresidenta de la delegación de Madrid.