Salustiano
1965, Sevilla, España

Nacido en Villaverde del Río, Sevilla, estudió Bellas Artes y desde entonces, su obra ha sido expuesta en museos, galerías y ferias de arte en todo el mundo. Destacan las muestras en los museos Fowler de Los Angeles, el Luma Museum de Chicago, o el Museo Vostell-Malpartida de Cáceres. En cuanto a ferias de arte internacionales, ha participado en Art Cologne, Armory Show en New York, Art Miami, Moscow International Art Fair en Moscú, Toronto International Art Fair, ARCO, DIVA Art Fair en Nueva York, KIAF International Art Fair en Seúl, MODERN en Munich, ART FORUM en Berlin, SCOPE Art Fair en Miami y Londres, entre otras.

La obra de Salustiano ha sido portada de revista y prensa especializada, como la revista Arte Al Límite, Artery Berlin, MU Magazine o el semanario cultural del diario nacional ABC. También han sido innumerables las entrevistas para radio y televisión.

Debido a este reconocimiento artístico, diferentes instituciones benéficas de prestigio internacional han invitado a Salustiano a colaborar en sus proyectos. Entre ellos la Fundación Dalai Lama con la exposición The Missing Peace, que recorrió varios continentes, la organización internacional Woman Together, con la exposición “Otras Meninas”, tutelada por el Banco de Microcréditos Mundial, de Muhammad Yunus (premio Nobel de la Paz), en la que colabora activamente la reina de España, y la Fundación Cisneros con la exposición y subasta IKF Latin American Art Auction, que forma parte de su programa para la asistencia sanitaria a la infancia en Hispanoamérica.

“Bella, perturbadora y profunda. Así es la pintura de este español que circula en galerías y ferias del mundo, dando un giro a la tradición del retrato con imágenes en rojo donde fusiona rigurosidad renacentista y una perfección matemática”. Así define la obra de Salustiano la periodista americana Sandra Lodos.