Lecuona y Hernández
1978, Santander, Garachico, España

Beatriz Lecuona  y Óscar Hernández  son artistas visuales licenciados en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (ULL). Lecuona y Hernández, que comenzaron su trabajo en común en 1999, cuentan también con formación como gestores culturales y de proyectos curatoriales, y son expertos en Teoría de las Artes por el área de pintura de la ULL y han dirigido el Aula Cultural de Pensamiento Artístico Contemporáneo en dicha universidad.

Han participado en más de noventa proyectos colectivos e individuales, exponiendo con mayor asiduidad en proyectos de carácter internacional.

En este sentido cabe señalar su representación española en la XI Bienal de la Habana, en la X Bienal Internacional de Cuenca-Ecuador, en la Bienal de DaKar Off 06 y en la II Bienal de arte, arquitectura y paisaje de Canarias.

En los últimos años se ha intensificado su presencia en América Latina y Estados Unidos exponiendo en Miami, Venezuela, Brasil, Ecuador, Cuba o Perú entre otros. Durante agosto de 2018 han desarrollado un proyecto de residencia en São Paulo en el Instituto Adelina y en noviembre desarrollarán otra residencia artística en la institución americana con sede en Miami, Maná Contemporary.