Lucía Loren
1973, Madrid, España

Artista, profesora universitaria y activista cuya línea de investigación gira en torno a las prácticas de arte contemporáneo que integran una reflexión socio-ambiental de nuestra relación con el territorio, articulando praxis colaborativas, procesos de intervención social e integrando estas experiencias en contextos educativos inclusivos.

Dentro de su actividad artística, bajo el binomio arte y ecología, ha realizado intervenciones específicas en numerosos entornos naturales de España, EEUU, Italia, Andorra, Polonia, Holanda, Suiza, Argentina, Sáhara Occidental. En todas estas intervenciones, le interesa visibilizar las interacciones ser humano/paisaje que han conseguido una relación respetuosa con el medio que habitan. En muchas ocasiones, el proceso de trabajo se convierte en un espacio abierto a la participación de la población que habita el lugar, generando un intercambio de experiencias y conocimientos con la población rural.

Ha presentado sus propuestas plásticas en Centros de Arte Contemporáneo como: CDAN, MUSAC, IVAM, CAB, ACVIC, Sala Tecla, Matadero, La Casa Encendida, Círculo de Bellas Artes, Estampa, Museo Contemporáneo Esteban Vicente, La Panera, Centro Cultural Montehermoso, Galería Estampa, Palacio del Quintanar, Ap Gallery, en España; Museo Provincial Bellas Artes de Tucumán, Jardín botánico de Bogotá, Instituto Cervantes de Cracovia y Larache, Centros Culturales de España en Perú, Costa Rica, El Salvador, Montevideo y Museo del Agua en Ecuador.