Luna Bengoechea
1984, Gran Canaria, España

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en Tenerife y ha realizado el Máster en Producción artística en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha expuesto en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en 2017. Son destacables sus residencias artísticas en No Lugar, Quito, Ecuador; Sorojchi Tambo, La Paz, Bolivia; The Vyner Studio Gallery en Londres, Reino Unido, así como en el Centro de Arte La Regenta, Gran Canaria, España.

Durante el año 2018 ha participado en varias residencias artísticas entre las que se encuentran las del Museo Artpace (San Antonio, Texas, EE. UU.) y la de De Fabriek (Eindhoven), espacio apoyado por la Fundación Mondriaan.

En el 2020 fue becada por el Gobierno de Canarias con una Ayuda  a la investigación Artística, para continuar con su investigación basada en el desarrollo de técnicas artísticas más sostenibles.

Por otra parte también ha sido premiada en la Convocatoria de Investigación y Creación Artística por el Centenario de César Manrique, para desarrollar un proyecto en el que vincula su práctica artística con la obra de César Manrique y la conservación del medio ambiente.

Ver Curriculum Vitae