De donde nace nace lo indeterminado

Toshiro Yamaguchi

27.11.2021 – 12.02.2022

La galería Lucía Mendoza presenta el 27 de noviembre De donde nace lo indeterminado, una exposición del artista japonés Toshiro Yamaguchi.

 

Esta muestra tiene su origen en el paseo diario que Yamaguchi da por un parque cercano a su taller y por el que, durante más de un año, ha estado experimentando con las rutas y caminos a seguir, según recorridos predeterminados o siguiendo la propia atracción que le producía la luz, el viento o el canto de los pájaros. Esta posibilidad de perderse en la naturaleza le ha llevado a reflexionar sobre lo ficticia que es la dicotomía entre lo sensible y lo inteligible, ya que ambos conceptos van entrelazados y la naturaleza es un todo en perpetua transformación.

Siguiendo una concepción de la naturaleza que se aleja deliberadamente de Platón para aproximarse al modo japonés de comprenderla, Yamaguchi aborda a través de su obra un todo orgánico que, más que crear imágenes, se centra en el perpetuo devenir de los elementos que entran en juego en su proceso creativo. Así, en su obra, la pintura, los pinceles o el lienzo no hacen otra cosa que generar un nuevo orden que surge a partir del propio encuentro e interacción entre ellos, dando lugar a una nueva vida.

CERRADO / CLOSED
¡Nos vamos de puente! Nos vemos a partir del jueves 9 de diciembre Long weekend ahead! See you again next Thursday December 9th
X