retratodeartista

Alicia Martín

09.06.2018 – 27.07.2018

La Galería Lucía Mendoza presenta la exposición de la artista multidisciplinar Alicia Martín. retratodeartista se inaugura el próximo 9 de junio y podrá verse hasta el 27 de julio. La muestra, comisariada por el crítico de arte Francisco Carpio, se enmarca dentro del festival de fotografía PHotoEspaña 2018, que este año celebra su vigésimo aniversario.
La personal mirada de Alicia Martín propone en esta muestra un diálogo entre la fotografía, el vídeo y la instalaciones. De esta forma se plantea un acercamiento a este universo de elementos-objetos ejemplificando una de las más sugerentes relaciones entre la literatura y las artes plásticas.
El libro -“ese asombroso instrumento”, en palabras de Borges- es sin duda uno de los principales referentes en el trabajo de Alicia Martín. Un libro que desborda las fronteras concretas del saber impreso, del depósito de cultura y conocimiento y se convierte en metáfora y en icono polisémico, revelándonos nuevas lecturas plásticas, formales y visuales.